la rebelion de atlas

"el gobierno fue establecido para proteger al hombre de los delincuentes y la constitución escrita para proteger al hombre del gobierno"

martes, 17 de junio de 2014

a juez argentino : "¿Qué se siente defender a Lázaro Báez? ¿Le paga bien?".

Jorge Lanata declaró hoy como testigo en el jury que busca la destitución del fiscal José María Campagnoli. Durante 45 minutos, ratificó su investigación sobre el caso de lavado de dinero de Lázaro Báez y la supuesta extorsión al empresario Federico Elaskar para que venda su financiera SGI, conocida como "La Rosadita".
La audiencia marcó un pico de tensión cuando Lanata tuvo un entredicho con el fiscal Adolfo Villate, quien forma parte del equipo acusador. Además de su rol como integrante del Ministerio Público, Villate es un reconocido militante del Movimiento Evita.
Villate consultó al periodista sobre una información que había dado sobre la supuesta extorsión: "¿Usted chequeó y recontra chequeó esto?". Lanata primero se rió y luego con un gesto adusto replicó: "¿Qué se siente defender a Lázaro Báez? ¿Le paga bien?".
La respuesta del periodista originó la intervención del presidente del tribunal, Daniel Adler, quien le solicitó que se exprese con respeto. Lanata interrumpió, dijo que se estaban burlando de él, y Adler solicitó que no le quite la palabra. Y Lanata estalló: "A mí no me va faltar el respeto ni él (en alusión al fiscal) ni usted".
Durante su declaración, Lanata describió a Elaskar como "un chico raro, melancólico, depresivo, cuyo padre se suicidó". "Antes de dar su declaración en Periodismo para Todos, dudamos porque teníamos miedo de que se suicidara, pero decidimos pasarlo al entender que son chorros", continuó.
El periodista se cruzó también con el otro fiscal, Martín García Berro, cuando le preguntaron por qué Campagnoli lo había citado a declarar. "No lo sé, pregúntenselo a él, para eso lo tienen acá, no soy un medium", contestó el periodista.
García Berro le recordó una editorial en la que el periodista decía que la Justicia iba a "planchar" la causa Báez con el objeto de "salvar al Gobierno". "Me parece una buena descripción de lo que están haciendo todos ustedes acá", cerró el periodista. Y así terminó su exposición
http://www.infobae.com/2014/06/17/1573608-jury-campagnoli-duro-cruce-lanata-los-fiscales-y-el-presidente-del-tribunal

No hay comentarios:

Publicar un comentario