la rebelion de atlas

"el gobierno fue establecido para proteger al hombre de los delincuentes y la constitución escrita para proteger al hombre del gobierno"

viernes, 17 de octubre de 2014

satelites en el espacio ...


... y cuentos  por aca abajo 

mienten a destajo ,
lo presentan como construido totalmente en argentina , cuando un auto nacional apenas tiene un 30 % de componentes nacionales y como el primero , cuando ya estan en el espacio siete anteriores .
no se les cae la cara de verguenza , porque nunca  tuvieron tal cosa .
lean esta nota
 http://periodicotribuna.com.ar/15827-siete-satelites-argentinos-fueron-puestos-en-orbita-antes-que-el-arsat.html#sthash.6JTkrOsD.uxfs


Que quede claro que este es un logro importante. Pero hay tanta desinformación, tantas mentiras y tanto circo que se hace necesario aclarar algunas cosas.

"El primer satélite latinoamericano"
FALSO
Eso es un error grosero. Brasil envió su primer satélite en 1985 y ese mismo año México lanzó el suyo.

"El primer satélite argentino"
FALSO
Desde 1990 a la fecha se han enviado satélites argentinos al espacio. El primero fue en 1990, el Lusat-1 realizado por radioaficionados de forma experimental (actualmente el objeto argentino con mayor permanencia en el espacio). Igualmente experimentales fueron los Victor-1, desarrollado por el Investigaciones Aplicadas del Instituto Universitario Aeronáutico de Córdoba y lanzado en 1996, y el Pehuensat-1, lanzado en 2007 y desarrollado por estudiantes de la Universidad del Comahue. Se puede también nombrar a los satélites de la empresa Nahuelsat.
Tenemos también la serie SAC, construidos por el INVAP con apoyo de la CONAE. SAC-A lanzado en 1998, el SAC-B lanzado en 1996 pero que tuvo una poca vida útil, el SAC-C lanzado en 2000 y el SAC-D lanzado en 2011.
Lo correcto es afirmar que el satélite lanzado ayer es el primer satélite geoestacionario fabricado en Argentina. No hay que confundir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario