la rebelion de atlas

"el gobierno fue establecido para proteger al hombre de los delincuentes y la constitución escrita para proteger al hombre del gobierno"

miércoles, 25 de febrero de 2015

tirando plata,nuestra, por la ventana


a las 10:00 el T-03 trajo los diarios. Una hora y media después CFK regresó a Buenos Aires


El frente de la casa de la Presidenta de la Nación en Río Gallegos este mediodía - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
25/02 – 14:50 – El movimiento de las máquinas presidenciales no cesa. Hoy se vivió una situación que previene sobre la forma en que el gobierno dilapida el dinero del Estado. La presidenta abandonó la ciudad una hora y media después de haber recibido los diarios. Contrariamente a lo sucedido en años anteriores, no se registraron actos ni se evocó la fecha del nacimiento de Kirchner, por parte de la militancia. (Por: Rubén Lasagno)
La señora (Presidenta) se fue a Buenos Aires; es más, cuando la máquina llegó a Río Gallegos, ya tenía marcada la ruta de regreso a Capital, como acaba de suceder unos minutos después del mediodía”, esa fue la confirmación que nos hizo una de nuestras fuentes, sobre la salida silenciosa y de muy bajo pèrfil de la presidenta Cristina Fernández rumbo a Buenos Aires, después de haber llegado anoche y concurrido junto a sus hijos y familiares más cercanos, a visitar el mausoleo, en el aniversario del nacimiento de Néstor Kirchner.
Más allá de la fugaz visita de la mandataria, lo que llama poderosamente la atención es la discrecionalidad con la que el gobierno sigue manejando los recursos del Estado y si bien es algo que venimos observado desde hace años, en esta oportunidad, es llamativo lo que surge del análisis que hicimos:
Esta mañana el Tango 01 estaba en pista desde anoche, horario en que arribó la presidenta a Río Gallegos.
A las 10:00 aterrizó el Tango 03 trayendo los diariosA las 10:25, el personal de seguridad presidencial puso en manos de Cristina (en la residencia familia) la prensa nacional.
Posteriormente se pudo comprobar que el T-03 retornó a Buenos Aires a las 11:30 hs y a las 12:25hs despegó el Tango 01 del aeropuerto internacional con la mandataria abordo, rumbo a Buenos Aires.
Si el lector recuerda que en nuestra nota anterior, confeccionada a las 11:00hs de hoy, dijimos que en el Tango 01 estaba la tripulación completa (es decir, se encontraban en apresto para partir), significa que cuando el T-03 llegó con los diarios a Río Gallegos, la presidenta sabía que en una hora y media más regresaba a Capital.
Para redondear lo que pretendemos señalar digamos:
A las 10:25 CFK tuvo los diarios en sus manos, prácticamente poco antes de embarcarse para Buenos Aires, lo cual indica que contó (aproximadamente) con una hora y media para leerlos, puesto que a las 12:00 hs debió partir de su casa para el aeropuerto, ya que el despegue del T-01 se produjo 12:25; con lo cual es fácil inferir que la mandataria terminó leyendo los diarios durante las 2,5 o 3 horas de vuelo hacia su destino.
¿Cuál sería le propósito, entonces, de hacer venir una máquina (T-03 ida/vuelta) desde Capital para traer los diarios que tres horas después puede leer cómodamente en su despacho o en Olivos? ¿No tiene la presidenta un equipo de prensa que aún estando lejos, pueda mantenerla informada de los temas más importantes de la jornada que difunde la prensa nacional?. Si acaso la preferencia de Cristina es “leer el papel”, ¿No resulta más barato que su equipo desde Bs As digitalice las hojas más importantes del periódico y sus asistentes en Río Gallegos se lo impriman a color?, al menos cuando el tiempo entre recibir los diarios y volver a Buenos Aires, son tan cortos como los de hoy.
Se estima que el T-03 tiene un gasto operativo total (fuell, horas hombre, amortización de la máquina, desgaste y escalones de servicio/mantenimiento) de alrededor de 35/40 mil dólares en un “ida y vuelta” como el realizado esta mañana; solo para traer los diarios que la presidenta recibe cuando ya está regresando. En tanto, en la provincia de Santa Cruz, la derivación de enfermos vía aérea está muy restringida por cuestiones presupuestarias. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario